28 agosto 2012

La pluralidad, como elemento social nuclear


"Nuestra sociedad no se puede pensar ya, de manera solvente y sostenible, sin dos conceptos clave: identidades múltiples y sentimientos complejos. La homogeneidad es la antítesis no solo de las identidades contemporáneas sino de la innovación y de la creatividad. Se le atribuye a Albert Einstein esta sentencia: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”. Más locura es, todavía, que lo hagan siempre los mismos, o parecidos, individuos. Si solo respiras tu propio aire, acabas envenenándote". 


Saber más:  


  • "Ha cambiado la manera de comunicarnos". Extracto de unas declaraciones de Gutiérrez-Rubí (Diario de Noticias, 9-4-11)


"Ha cambiado la manera de comunicarnos, de organizarnos, de construir valor y eso afecta a todo tipo de instituciones. Quien lo entienda pronto y rápido, y comprenda el cambio, podrá vivir con él y podrá estar en él. Quien no lo entienda perderá".


Lo que hay que entender es que internet no es un medio más. Internet cambia las ecuaciones, cambia las reglas de juego, la liga y hasta el árbitro".


"El problema es que vivimos en la política de la reacción y no de la reflexión. El ciclo de las noticias es muy corto, y el 80% de las palabras de los políticos son en reacción a las palabras de otro político".

Fotografía: cortesía de Antoni Gutiérrez-Rubí


Saber aún más:


  • "La generación digital no busca la noticia sino que espera que esta les encuentre, como pasa en el Facebook o Twitter".


  • De la revista Capçalera, junio de 2010




    1 comentario:

    Nautica dijo...

    Muy buenoooo!!!